domingo, 16 de marzo de 2014

BOLETIN INFORMATIVO 12 de Marzo de 2014

En el domicilio ubicado en  calle 83 n° 216 Piso 11, a los 12  días del mes de marzo de 2014 se reúne el Consejo Directivo, con­formado en esta oportu­nidad por el  Sr.  Luis San Martín (Huracán), la Srta. Carla María Rios (Villa del Parque), el Sr. Javier Iturralde (Centro Basko), el Sr. Alberto Pastrello, Camila Pastrello (Departamento Femenino, los Sres. Mauro Mazzucchelli y Martín Rivero (Rivadavia); y la Srta. Silvia Rosana Blanco (Secretaria),  Sr. Dario Arenas (vicepresidente) y Sr. Christian Salto (Presidente) para tratar los siguientes puntos:

ENCUENTRO CLUB RIVADAVIA
EL día 11 de marzo, vía mail, la entrenadora Marilu Ostryniuk informo que se encuentra organizando un encuentro de escuelita, Pre mini y mini en las instalaciones del Club Atletico Rivadavia,  a desarrollarse el día 24 de marzo del corriente año a partir de las 10 hs. Por este medio hizo extensiva la invitación a todos los clubes locales.-
El Profesor Mauro Mazzucchelli informo que estaban viendo si lo hacían en masculino y/o femenino, lo cual será informado en la próxima reunión, con la presentación de la Nota correspondiente.-

ACTUALIZACIÓN DE ARANCELES
Se debatió y por unanimidad se decidió actualizar los siguientes valores:
1.- Cuota asociativa por club: $ 500,00  (11 cuotas al año)
2.- Arancel pases hasta 14 años : $ 150,00
3.- Arancel pases a partir de 15 años: $ 200,00
4.- Entradas categorías formativas:  $ 20,00
5.- Entradas categoría Primera:  $ 25,00
Se conversó y quedó pendiente de resolución que cuota asociativa pagarán los clubes que también posean básquet femenino, proponiéndose abonar una cuota y media ($ 750,00). Esto será votada en la próxima reunión.-

TORNEO INTERCIUDADES
EL Sr. Presidente y vice informan que han estado en comunicación con Abel D elío (Pte. Asoc. Tandil) y hay mucha predisposición de los clubes tandilenses ( 4 confirmados), lo que requiere de la confirmación de los clubes locales para darle forma al torneo interciudades que, de acuerdo a las primeras conversaciones duraría todo el año, ida y vuelta, en formato similar al regional de clubes organizado por Zona IV años anteriores.
Las conversaciones están avanzadas y la propuesta sería arrancar para la primera semana de abril.-





FORMATO TORNEO LOCAL
El torneo local, el cual tendrá fecha de comienzo estimada para la primera semana de abril, tendrá el mismo formato que el año anterior, jugándose  dos (2) torneo a lo largo del año, todos contra todos, ida y vuelta, definiéndose en categorías formativas en un cuadrangular final con los primeros 4 equipos clasificados en la fase regular y en PRIMER DIVISION la definición ser{oa por Play off, cruzando el 1° vs 4° clasificado y 2° vs. 3° clasificado.-
Dada la conformidad de los presentes, resta confirmar las categorías obligatorias para este año y el nombre del torneo.-

 PLANILLAS TECNICAS
El sr. Presidente propuso que para este año los clubes deberán contar con algún jugador de cada categoría, que confecciones la planilla técnica del juego, con el fin de llevar estadísticas y que nos ayude a mejorar el trabajo de los entrenadores.
Esto fue aceptado por los clubes y en la próxima reunión se acercarán modelos de planillas y resolveremos si se dictará algún curso o clase explicativa para los chicos que quieran aprender.-

DEPARTAMENTO DE ESTADISTICA Y DIFUSIÓN Y DEPARTAMENTO DE GESTION
Se creó el Departamento de estadística y Difusión a cargo del sr. Cristian Alonso con el fin de tener un espacio en internet de nuestra asociación, donde podamos consultar las novedades, fechas, encuentros, resultados, clasificación, estadísticas etc. En principio se hará una página Facebook para poder concretar tener una página web propia en lo venidero.-
Asimismo se creó el departamento de gestión que estará a cargo del vicepresidente Darío Arenas y el sr. Martín Rivero (delegado Rivadavia) y todos los que quieran colaborar con las gestiones necesarias para hacer crecer esta asociación.-
Como primeros pasos el departamento de gestión consiguió:
1)       un espacio físico provisorio en avenida 59 y calle 80, planta alta (oficinas del Sr. Martín Rivero), donde se nos cedió un espacio para instalarnos y poder realizar las reuniones y diferentes actividades que requieran de este espacio.-
2)       una computadora que fue dada por canje (se definirá en el futuro)
3)       Importante comunicación con la Dirección de Transporte para obtener descuentos y/o bonificaciones en los viajes que deban realizar las selecciones de esta Ciudad

PERSONERIA JURÍDICA
Se avanza sobre la necesidad inminente de conseguir la Personería Jurídica, ya que ello nos permitirá terminar de definir muchas cuestiones administrativas.
Se ofrece a trabajar para ello el Sr. Rivero y en forma conjunta con la secretaria, para poder lograr darle forma y hacer las presentaciones pertinentes.

OTORGAMIENTO DE PASES
Se hace saber a los presentes que los aranceles de los pases deben abonarse al momento de ingresar el COT a esta Asociación, no se harán excepciones, ni podrán incorporarse a la cuenta corriente de los clubes.-
Esta medida es de aplicación para todos los pases interclubes, interasociativos e interfederativos; que deberán ser abonados a la tesorera y/o secretaria en forma previa a su suscripción por Presidente y Secretaria de la Asociación.-

DELEGADOS DE FERROVIARIOS (BCE) E INDEPENDIENTE (LOB)
Se les hace saber a los Sres. Lalo Zugasti y Santiago Masden que deberán asistir a la próxima reunión, con el fin de participar de la misma, tomar contacto con las nuevas autoridades y definir los puntos que ya se marcaron como pendientes en este Boletín.-